SEXO Y RENDIMIENTO EN EL DEPORTE
En relación al sexo y el deporte se han tejido infinidades de creencias y mitos que por suerte con el paso del tiempo se está revirtiendo ya que hay investigaciones médicas que no solo manifiestan que no baja el rendimiento (pareja estable) sino que lo mejora, por aumento de la hormona testosterona, tanto en hombres como en mujeres atletas y saltadoras.
Conclusiones:Más allá de los mitos, está demostrado que la testosterona natural producida por el organismo, aumenta en sangre, durante el sueño, según el tipo de entrenamiento deportivo y con las relaciones sexuales. Estas en forma controlada, con pareja estable, la noche previa a la competencia u horas antes, es músculo relajante, placentero, produce aumento de las endorfinas (sustancias que producen sensación de bienestar), el desgaste físico se calcula alrededor de 100 calorias aproximadamente, que equivale a subir dos pisos o caminar cuatro cuadras rápido, no implica un agotamiento físico.Paradójicamente, hay estudios que demuestran que las mujeres teniendo menos nivel de testosterona, con el orgasmo aumenta dicha hormona e incrementa el rendimiento en velocistas y saltadoras.
Finalizando, quiero transmitir que aquel deportista que quiera tener relaciones sexuales con su pareja, antes de las competencias no tiene efectos negativos para el rendimiento, todo lo contrario ya que es algo natural y fisiológico.
Lo que no se aconseja, son los productos sintéticos (testosterona) como los anabólicos esteroides, considerados drogas prohibidas en el deporte y con efectos adversos importantes.
DIFUNDIR ES PREVENIRDr. Norberto DebbagDeportólogo Cardiólogo (UBA)
drdebbag@hotmail.comBuenos Aires Argentina Club Atlético Atlanta
Publicado por Corredores de la Reserva
BIENBENIDO SEA......JA!
ResponderEliminareyyyyyyyyyyyyy, estas perdia wapa,jejej, eso de sexo y deporte es muy bueno y compatible, se acrivan las endorfinas que genera nuestro cuerpo
ResponderEliminarpor eso gueva bienvenido sea!!!!..ssss.. lo dejamos ahi un besazo!!!
ResponderEliminar